¿Cómo puede evaluar si necesito un Seguro de Vida?

By septiembre 4, 2015Seguros de Vida

 

Tomate unos minutos

Muchas personas subestiman la necesidad de tener un seguro de vida, y al mismo tiempo sobre estiman el costo,

Si usted decide que sí necesita un seguro de vida, le queremos informar que puede ser más barato de lo que cree. Aunque muchas personas subestiman la necesidad de tener un seguro de vida, a menudo piensan que es demasiados costoso.

¿Cómo puede usted determinar sus necesidades de seguro? Debe hacerse algunas preguntas muy simples que le puede ayudar,

 1. ¿Alguien depende de usted económicamente?

Si usted es una persona que es un cónyuge o una pareja con hijos o  nietos o incluso padres de edad avanzada, usted querrá asegurarse para dejarles una seguridad económica. Deberá adquirir una cobertura de un seguro de vida que sea suficiente para reemplazar sus ingresos y al mismo tiempo financiar los gastos que incurrirán sus beneficiarios para reemplazar los servicios que usted proporciona en el hogar por lo menos en los dos próximos años mientras ellos se puedan estabilizarse. Su familia puede que tenga otras fuentes de ingreso después de morir, como los beneficios  de la Protección de Seguridad Social, pero estos raras veces son suficientes para cubrir sus gastos y sobre todo si tiene hijos menores de 18 años y desea financiarles su educación.

2. ¿Las personas que están a su cargo, podrían sobrevivir solamente con los beneficios de mi jubilación y los ingresos generados por mis ahorros?

A menos que sus ahorros y beneficios de jubilación sean sustanciales, es poco probable que los ingresos que generen sean suficientes para pagar los gastos de vivienda, educación y otras necesidades diarias de las personas que están a su cargo. Y, recuerde, ellos también tendrán que asumir el costo de reemplazar los beneficios proporcionados por su empleador, tales como los pagos de primas de seguros obligatorios de salud, medicina prepagada póliza de seguros del carro y gastos fijos de la casa.

3. ¿Los impuestos sobre sucesión y herencia reducirán significativamente la cantidad que recibirán las personas a mi cargo?

Incluso si usted está dejando una herencia considerable, no suponga que bastará; consulte a su asesor financiero o un profesional de seguros, para conocer cómo su situación fiscal afecta el tipo y la cantidad de cobertura de seguro de vida que debería comprar.

4. ¿Un seguro es solo para el caso de fallecimiento?

 No,  usted tiene muchas opciones dentro del seguro de vida para poder asegurar su calidad de vida como  son: Renta diaria por hospitalización, renta diaria por incapacidad, incapacidad total o permanente, Cáncer, Enfermedades Graves (incluye 15 enfermedades), todas estos son anexos que las personas las tiene en vida.

5. ¿Podré disfrutar del reembolso del pago del seguro en caso de sobrevivir a la edad alcanzada ?

Tenga presente que hay dos tipos principales de seguro de vida: seguro de vida a término fijo  y seguro de vida dotal o de por vida. El seguro de vida a término  cubre al titular de la póliza por un período especifico, generalmente entre uno y 30 años. El seguro de vida permanente, conocido como Dotal cubre al titular de la póliza durante toda la vida, incluso si llega a vivir 100 años.

Si una persona adquiere un seguro a los 30 años y quiere que a los 55 o 60 años le devuelvan todo el pago de sus primas y  es posible que lo puede tomar como un ahorro pensional.

Es importante contar con un asesor profesional en seguros para que pueda explicarle los distintos tipos de pólizas de seguros de vida y obtener la que mejor opción que  adapte a sus necesidades y su presupuesto.

No dude en contactarnos lo atenderá un asesore profesional en seguros llene el formulario o llámenos YA

PBX: 5246241 Cali 

Celular: 317-6686264  312-7765010    320-6839079