Pocos trabajadores del país lograran pensionarse

 El fracaso del sistema pensional colombiano es cada vez más evidente: solo nueve de cada 100 cotizantes del Régimen de Prima Media (RPM) y 11 de cada 100 del Régimen de Ahorro Individual (RAIS) lograrán jubilarse. Ver articulo Portafolio

La pensión, para más del 70 % de los trabajadores colombianos todavía es un sueño inalcanzable, se volverá a barajarse este año una nueva discusión en el Congreso sobre la reforma a fondo de las pensiones  .

La incertidumbre, sin embargo, es cómo será la nueva reforma. Qué más hará el Gobierno para ajustar el sistema de pensiones, si se van a aumentar las semanas de cotización y la edad para pensionarse. Si se reducirá el porcentaje del salario con el cual se pensiona hoy la gente, si habrá menos subsidios para los jubilados, en fin, si con la propuesta se acercará o se alejará cada vez más la posibilidad de pensionarse en Colombia.

Hoy en día solo el 15 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) cotiza a pensiones todos los meses.

Asofondos advierte que quienes realmente cotizan en Colombia son 7.7 millones de personas, de las cuales solo tienen posibilidad de pensionarse 1,6 millones.

Entonces, como el sistema está desfinanciado y para que el Estado no asuma más subsidios, la propuesta es acabar con el Régimen de Prima Media y que todo el mundo ahorre y cotice en el régimen de ahorro individual para su propia pensión, a fin de que no hayan subsidios del Estado.

Asofondos había planteado pensionar a los afiliados que reúnan el 87 % de los dineros para jubilarse en mesada mínima si cumplen con lo exigido, es decir, $150 millones de capital, 57 años para mujeres y 62 años para hombres.

Es asi como le ofrecemos a su disposicion un equipo de profesionales expertos para resolver sus inquietudes. Ofrecemos soluciones ajustadas a las necesidades de cada persona, relacionadas con la calidad de vida y con pensión.Le ofrecemos un análisis de su situación pensional, su futuro y   protección del patrimonio familiar.

Analizamos los riesgos inherentes a la pensión de vejez, invalidez y sobrevivencia (fallecimiento)

Planteamos soluciones para disminuir los riesgos que pueda tener un trabajador o profesional independiente.

Buscamos caminos para cerrar la brecha pensional.

Estudiamos y le proyectamos  la situación financiera desde la perspectiva pensional para estimar una mesada.

Contáctenos YA

O deje sus datos en nuestra AQUÍ 

 PBX :5246241 Cali.

Asesoramos la protección de su familia

Asesoramos la protección de su familia