Contratar un seguro de salud

Es una decisión importante pues permite a las personas proteger su vida y la de sus seres queridos, incluso si se cuenta con un buen estado de salud, ya que no se puede saber cuándo podría contraer una enfermedad o tener un accidente.

Además, los seguros de salud son un apoyo vital para conservar la estabilidad emocional de las personas y mantener la seguridad económica familiar, en especial cuando se trata de enfermedades graves o crónicas que implican altos costos en tratamientos, cirugías, hospitalizaciones, entre otros.

El seguro de salud ofrece un acceso rápido a atenciones de emergencia, tratamientos, pruebas, procedimientos ambulatorios y hospitalización en el momento en el que el paciente lo necesite porque mantiene convenios de atención con la mayoría de clínicas y centros médicos a nivel nacional.

¿Qué aspectos considerar antes de elegir un seguro de salud?

  • Revisa las coberturas del seguro

Es importante conocer cuáles son los servicios que el seguro nos ofrece y cuál es el monto del beneficio máximo anual por persona, que consiste en el límite máximo de cobertura económica que asumirá la empresa a favor del asegurado. Asimismo, debemos considerar qué tipo de coberturas necesitaremos en nuestro ciclo de vida (atenciones de maternidad, odontológicas, oftalmológicas, etc.)

  •  Conoce las clínicas afiliadas

Los centros médicos afiliados se agrupan en “redes”, las cuales tienen copagos. Es importante saber en qué redes podemos atendernos a través del seguro, y si estas tienen  a nivel nacional o incluso en el exterior.

  •  Evalúa el costo mensual y/o anual

El costo mensual o anual de un seguro de salud no es el mismo para todas las personas y depende principalmente del plan elegido y de la edad del paciente. Así, es necesario que el asegurado y su familia conozcan sus prioridades para evaluar qué monto del presupuesto familiar podrían destinar al pago de un seguro.

Contáctenos hoy le daremos las diferentes opciones que se ajustan a sus necesidades y presupuesto.

PBX 5246241 Cali