banner pensiones

 

Cómo es tu pensión?

El objetivo de una Pensión de Jubilación es proporcionar a los mayores de 62 años de ingresos suficientes para su subsistencia. Sin embargo, los ingresos no serán iguales si se ha cotizado al Sistema de la Seguridad Social que si no se ha hecho o se ha ingresado de manera insuficiente.

¿Tiene su jubilación asegurada?

Con respecto a la planificación de la jubilación, la mayoría de los ciudadanos creen tener la jubilación asegurada; a medida que se va aproximando el momento es cuando empieza a generar cierta preocupación y cuando descubren que la realidad es totalmente diferente: sufrirán un merma de ingresos considerable, la cual les impedirá mantener el nivel de vida adquirido hasta ese momento.

A la hora de jubilarse un trabajador por cuenta ajena tendrá una disminución de ingresos del 41% y el trabajador por cuenta propia del 84%.

Si a esto le sumamos que la pensión futura pasará a rondar el 66% de la que se cobra actualmente, entenderán la obligatoriedad de llevar a cabo una correcta planificación a la jubilación.

La planificación de la jubilación debe desarrollarse de forma inmediata a la entrada en el mercado laboral, aunque en esta etapa las aportaciones sean muy bajas.