La tecnologia y la transformacion de las persona

Importancia del talento humano en las empresas

La tecnología ha cambiado la relación de las personas en su entorno  con  el estudio y el trabajo. Aqui te contamos cómo:

Pasamos más de ocho horas al día interactuando con algún aparato tecnológico conectado a Internet, ya sea el celular, la computadora o tablet. Es pensar que algo en lo que ya pasamos la mayor parte de nuestro tiempo no pueda tener un impacto (tanto positivo como negativo) en nuestra mente, lo tiene, y la tecnología ha marcado no sólo una nueva forma de relacionarnos con otros, sino también con nosotros mismos.

En la actualidad, la apertura cultural es mayor y, desde pequeños, los estudiantes participan en programas de formación complementaria que enriquecen su visión del mundo. Practicar deportes o aprender idiomas, manualidades, artes escénicas, entre otras habilidades, habilitan un proceso de descubrimiento personal que les permite tomar decisiones más informadas y certeras sobre lo que quieren y esperan para su vida adulta.

“la tecnología hizo que los jóvenes percibieran el mundo como un lugar interconectado para explorar”. No en vano, muchos contemplan la opción de realizar un intercambio académico e iniciar su vida productiva en otros países, o dedicarse a viajar, recorrer diversas ciudades y acercarse a otras costumbres.

Otra de las razones es que, si bien las profesiones relacionadas con las TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) son llamativas por su importancia evidente y en crecimiento, las nuevas generaciones pueden elegirlas como alternativas a oficios tradicionales ejercidos por sus amigos o familiares que consideran mal remunerados o con pocas oportunidades de empleabilidad.

Las 10 profesiones digitales más demandadas

  1. Director Marketing Digital. El director de marketing digital se encarga de establecer la estrategia de marketing online de la compañía y coordinar y alinear todas las acciones. Ofertas de director de marketing digital.
  2. Técnico de SEO. Estos profesionales se encargan de dar visibilidad a los contenidos y los productos de una compañía en los buscadores como Google de una manera orgánica. Ofertas de director de técnico de SEO.
  3. Especialista en SEM. En este caso estaríamos hablando de posicionamiento en los buscadores de pago. Estos profesionales se encargan de gestionar campañas de pago para atraer tráfico a la página de la empresa. Ofertas de especialista en SEM.
  4. Trafficker Digital. Esta persona se encarga de la publicidad de pago de la empresa, tanto en redes sociales, Google Ads y otras plataformas digitales. Ofertas de traffic manager.
  5. Copywriter. Estos profesionales se encargan de redactar textos que persuadan al lector para que lleve a cabo una acción concreta, que aumente las conversiones. Ofertas de copywriter.
  6. Diseñador web. Estos profesionales son muy demandados para renovar y actualizar contantemente la web de la empresa en base a las guías de marca. Ofertas de diseñador web.
  7. Diseñador de aplicaciones y software. El objetivo de estos profesionales es organizar la arquitectura de contenidos de manera más eficiente y conseguir un diseño usable y estético basado en el feedback de los usuarios. Ofertas de UX designer.
  8. Desarrollador backend. Su objetivo es que las aplicaciones y páginas de la compañía cumplan su función, para lo que se necesita conocimientos de lenguajes de programación. Ofertas de Backend developer.
  9. Responsable de Usabilidad y UX. El objetivo principal de esta persona es que la interfaz del usuario sea fácil de manejar, para ello, es fundamental tener conocimientos de diseño gráfico y ser creativo. Ofertas de Responsable de UX.
  10. Social Media Manager. Es la persona responsable de la estrategia en medios sociales de la compañía, encargándose de la estrategia de comunicación en dichos medios. Ofertas de Social Media Manager.

Otras profesiones digitales muy demandadas 

  • Community Manager
  • Content Manager
  • Diseñador Gráfico
  • Gerente de E-Commerce
  • Especialista en Inbound Marketing
  • Growth Hacker
  • Analista de datos
  • CISO, Director de seguridad de la información
  • Responsable de CRM
  • Modelador y animador 3D
  • Consultor SAP
  • Desarrollador de Inteligencia Artificial
  • Arquitecto en la nube
  • Experto en Blockchain
  • CDO, Director Digital

Deseas mayor informacion:

 

Si deseas recibir informacion de   las nuevas tendenciaes de empleabilidad e inovacion empresarial: