PRESENTACIÓN

Desde el 9 de diciembre de 2022, la asamblea Extraordinaria de accionistas, inscrito en la cámara de comercio bajo el numero 22678, con la plena voluntad decide iniciar un proceso en adoptar nuevas prácticas alineadas con las 5 dimensiones que identifican a las sociedades BIC: El Modelo de Negocio, Gobierno corporativo, Prácticas laborales, Prácticas Ambientales, y practicas con la comunidad, con el fin de hacerlos parte de nuestros objetivos corporativos.

Como compañía, sabemos que somos responsables de la evolución y el cambio de todos los entes involucrados por lo que estamos comprometidos en desarrollar estrategias que nos permitan transformar las realidades desde la innovación de tal manera que podamos brindar soluciones integrales incorporando métricas que nos permitan medir el impacto.

  1. Objetivo

Comunicar sobre las acciones realizadas en el 2022 en cada una de las dimensiones señaladas en el impacto social, Modelo de negocio, Gobierno corporativo, Prácticas laborales, Prácticas Ambientales, Practicas de la comunidad para que de esta manera contribuyamos al desarrollo sostenible de los entes que nos rodean.

  1. Estándar utilizado

Este reporte se realiza con base al Modelo de Estándar Evaluación de impacto B que para el efecto que haya sido reconocido por la Superintendencia de sociedades. Este modelo se incorpora a nuestros objetivos estratégicos con el fin de fomentar el desarrollo social, económico y ambiental en los principales grupos de interés. El sistema B es una organización global que motiva a los actores económicos para contribuir en una nueva economía que genere bienestar en diversos ámbitos. Los resultados y contribuciones del análisis se presentan en este informe dentro de las cinco dimensiones que enmarcan a las sociedades BIC.

“Adquieren bienes o contratan servicios de empresas local o que pertenezcan a mujeres y minorías. Además, preferencia en la celebración de contratos a los proveedores bienes y servicios que implementen normas equitativas ambientales.”

Siguiendo con el modelo de negocio elegido, El 80% de nuestro equipo humano son mujeres, exaltamos a la mujer por su versatilidad y habilidad multitask. Creemos que le papel de la mujer como punto determinante para nuestro negocio.

De acuerdo en nuestro propósito superior, poseemos aliados altamente calificados en la celebración de contratos de pólizas con compañías que estén comprometidas en la descarbonización eliminando el consumo de combustibles fósiles disminuyendo la contaminación atmosférica.

La responsabilidad ante el medio ambiente viene establecida en diversas áreas de la compañía y se compromete en la identificación, prevención, reducción y control en los impactos negativos de la operación propia de los negocios en los siguientes ámbitos:

Ecoeficiencia:

 Hacemos referencia a la oportunidad de generar mayor valor, mejorando la eficiencia en el uso de los recursos y mitigando el impacto. El uso de la energía de nuestra operación proviene de la energía e iluminación natural, el papel utilizado proviene de papel fabricado a partir de caña de azúcar cuya fabricación usa como insumos residuos agroindustriales; para optimizar el consumo de papel se configura los equipos de impresión a doble cara, los documentos, expedición de pólizas, facturación y registro de procesos administrativos de cara al cliente y empleados es de manera digital.

Residuos:

La operación de los residuos es mínima sin embargo contamos con ciertas estrategias con el fin de tener un mejor aprovechamiento y una correcta disposición por medio: Estandarización de un código de colores para la separación de residuos orgánicos, residuos aprovechables, residuos no aprovechables, ubicación en puntos ecológicos para la adecuada separación de basuras, aprovechamiento de residuos reciclables como lo son: Cartón, Papel, Vidrio, Plástico, Papel periódico.

 

“Expresan la misión de la sociedad en los diversos documentos de la empresa.”

 Nuestra Misión: Contribuir en nuestros clientes y sus familias de tal manera que posean una protección integral y financiera ante cualquier riesgo de manera que generemos valor en las soluciones que comercializamos.

Nuestra misión de la empresa esta plasmada en la página web y los documentos de nuestra empresa expresada. A continuación, se evidencia:

https://argasesores.com/seguros-2/

IMPLEMENTACIÓN

Adopción de la misión a los clientes, siendo la compañía una herramienta que maximiza la misión y los tangibiliza por medio de los clientes.

Nuestro objetivo es lograr que cada persona que tome una solución de vida y/o Salud se inscriba en este programa de tal manera que acompañemos a nuestros clientes en diversos momentos de vida y que inicie con el desarrollo de una vida saludable.

El Cliente es nuestro foco, por esta razón estamos en continua mejora con nuestros procesos. Por esta razón invitamos a nuestros clientes a calificar nuestros servicios para medir el valor que aportamos en ellos al momento de nuestra asesoría y seguimiento por medio de nuestro software.

Nuestros clientes evalúan en nuestro software la calidad de los servicios, marketing, prontitud de respuesta, privacidad, seguridad de datos y canales de retroalimentación. Además, en esta sección reconoce que los servicios que están diseñados exclusivamente para abordar un problema particular del cliente, según el producto que posea o el que requiera en un futuro según el momento de vida en el que se encuentre.

Nuestras opciones laborales son contratos por comisión. Cada asesor dispone de su tiempo, brindamos opciones que le permitan a los trabajadores tener flexibilidad en la jornada laboral, opciones de teletrabajo desde su casa sin afectar su remuneración propiciando así su desarrollo profesional con capacitaciones virtuales internas y propias de las aseguradoras.

Un asesor capacitado y conocedor del tema da mayor confiabilidad y reporta mayores ventas. Su actividad diaria no implica movilización ni gasto de tiempo inoficioso en su desplazamiento, impactando en el medio ambiente en menor contaminación ambiental.

    ¿Qué es una sociedad BIC?

    Son empresas por contar con modelos de negocios innovadores y de alto impacto , que desarrollen practicas orientadas a la sostenibilidad,

    la equidad social  y la protección del medio ambiente.

    Nuestra empresa ARG Asesores es una empresa de generación BIC porque cuidamos el bienestar de nuestros clientes y de nuestros asesores.

    Aportamos equidad y sostenimiento financiera a nuestros clientes a lo largo de sus vidas.

     

    Nuestra Misión:

    Contribuir en nuestros clientes y sus familias de tal manera que posean una protección integral y financiera ante cualquier riesgo de manera

    que generemos valor en las soluciones que comercializamos.

     

    NUESTRO EQUIPO