CLAVES DEL SEGURO DE VIDA

Siempre nos hemos preguntado ¿Para qué es un seguro de vida? En qué momento lo voy a usar ¿Solo se benefician mis seres queridos a la hora de mi muerte?

Si nos detenemos a pensar ¿Qué es lo más importante en nuestras vidas? La respuesta puede ser muy variada según el momento, estilo de vida de quien responda; algunos dirán la familia, la salud, el trabajo, pero sin duda para poder hacer tangible eso tan importante debemos estar vivos. Hoy les vamos hablar un poco sobre la utilidad de un seguro de vida y que tener en cuenta cuando vamos a comprarlo.

¿PARA QUE SIRVE?

Un seguro de vida cubre el desequilibrio económico que se produce en una familia en caso de muerte, invalidez total, permanente, accidente o enfermedad. En muchos casos pensamos que nada de eso nos ocurrirá pronto sin embargo si eres cabeza de familia, padre o madre tienes claro que tus ingresos son el sustento principal del hogar por esta razón debes contar con un seguro de vida que ofrezca a los tuyos esos recursos económicos que dejarían de percibir por diversas circunstancias. Cabe resaltar que tu seguro de vida te respaldara en el momento de cualquier calamidad como las anteriores mencionadas, en estos momentos es cuando más requieres estar protegido

Dependiendo del contexto en el que te encuentres el seguro que tiene de contratar variantes. No es lo mismo ser soltero que estar casado y con hijos, no es igual tener deudas y vivir al día que contar con un nivel de vida acomodado.

Según esto, el propósito principal del seguro es garantizar la tranquilidad económica de la unidad familiar

TIPS

Lo primero y más importante es cuanta más información tengas mejor. Hay que explorar las diferentes opciones y ver la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Es necesario contactar con un asesor de seguros para que nos guie y nos brinde mayor información.

Después de obtener la información general, el siguiente paso es determinar la cobertura de nuestro seguro de vida. Para esto hay que tener en cuenta todos los factores que rodean nuestro día a día, es decir, la cantidad de dinero que ganamos, la cantidad que gana nuestra pareja en su caso, el número de hijos, que necesidades quieres dejar cubiertas (estudios de los hijos, créditos, hipoteca, deudas…) Todo esto siempre considerando los impuestos correspondientes a pagar.

 

Infórmate de las coberturas, anexos, formas de indemnización, y todas opciones que tengas en mente para este seguro, todo con el fin de tener un producto que cubra en un 100% sus necesidades.

Cerciórate que la cantidad asegurada principal cubra todos los gastos y principales necesidades de tus seres amados

Una vez adquirida la solución, asegúrate de pedirle a tu asesor la caratula de la póliza para que tengas presente las coberturas del producto.

Confirma que los datos de los beneficiarios sean correctos y las especificaciones al momento de una reclamación, pídele a tu asesor toda la información al respecto.

Compara precios, según las coberturas y además compara compañías pues en algunas ocasiones puedes encontrar un producto similar con diversas primas.

Contar con un capital de respaldo inmediato para cubrir eventos inesperados.

Tener la posibilidad de extender la protección a su grupo familiar.

Tener una tarifa estable a lo largo de la vida laboral.

Esperamos que esta información se útil para ti y los tengas muy presentes a la hora de elegir un seguro de vida. Para mayor información ingresa a nuestra página http://argasesores.com/ síguenos en nuestras redes sociales argasesoresenseguros o contáctanos https://bit.ly/2Gb4u5U .