¡Añade Cúrcuma a tus preparaciones!

La cúrcuma, también conocida como especie dorada que crece en Asia y centro América. La curcumina es el ingrediente activo con poderosas propiedades Biológicas. En la medicina ayuvedica se recomienda para tratar la inflamación, enfermedades de la piel, heridas, dolencias digestivas, condiciones hepáticas, ayuda como un cicatrizante, también se le atribuyen propiedades contra el cáncer, el colesterol alto o la artrosis, actúa como analgésico y agente curativo.

La cúrcuma contiene fibra, proteína, vitamina C, E K, Sodio, Potasio, hierro, magnesio, zinc

A continuación, te contamos sus principales beneficios:

Propiedades antinflamatorias: Se han citado varios estudios en los que la cúrcuma ha reducido la inflamación y también reduce las artritis reumatoideas o el síndrome del túnel carpiano. Consumir esta sustancia antiinflamatoria ayuda a sentir menos molestias.

 

Alivia el dolor: La cúrcuma es un analgésico. Los estudios parecen respaldar que la cúrcuma alivia el dolor, y un estudio señaló que parecía funcionar tan bien como el ibuprofeno en personas con artritis en las rodillas.

 

Salud del Hígado:

Debido a sus capacidades antioxidantes. Su efecto es tan poderoso que puede evitar que las toxinas dañen el hígado. Esta podría ser una buena noticia para las personas que toman medicamentos potentes para la diabetes u otras afecciones de salud que podrían dañar su hígado con el uso prolongado. Es depurativa, la curcumina actúa como un depurativo hepático que aumenta el flujo de bilis y rejuvenece las células de ese órgano y también se concluye que puede detener el daño de la cirrosis que se provocan en el hígado.

Digestión:

La cúrcuma desempeña un papel importante en la digestión de alimentos pues contribuye con la digestión saludables por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias y agente curativo digestivo

Mente:

La universidad de california llevo a cabo una investigación sobre los efectos de la cúrcuma en personas con leve perdida de la memoria y el estudio arrojo que la curcumina ayudaba de manera significativa en su memoria, fatiga, depresión y estado de ánimo.

Antioxidante:

Otra de sus capacidades sobresalientes es su efecto antioxidante de manera que combate los radicales libres.

Previene y controla la diabetes:

Los medicamentos tradicionales han utilizado la cúrcuma para la diabetes durante miles de años.

Varios estudios que utilizan modelos animales y humanos han demostrado que el suplemento de curcumina puede tener propiedades contra la diabetes.

Tips de Preparación:

  • No cocinar por mas de 15 minutos pues sus propiedades desaparecen en un 80%, se recomienda añadirla al plato una vez cocción
  • Si añades solo cúrcuma no absorberás nada de los nutrientes, pero si le añades pimienta negra absorbes los nutrientes en un 2000%
  • Puedes añadir cúrcuma en polvo a un vaso de zumo de naranja y un poco de pimienta negra.
  • Elabora una infusión con dos cucharadas de cúrcuma, cuando hierva el agua, añade la raíz 20 minutos o cúrcuma rallada por 10 minutos, finalmente se filtra y se añade limón y miel
  • Añade cúrcuma junto con una pizca de pimienta negra.
  • Puedes prepararla con una infusión con la planta que mas te guste, una vez que la infusión este reposada incorpora una cucharada de cúrcuma en polvo.

Cuidarte y cuidar de los tuyos es una forma de amarnos y amarlos, también contar con la mejor protección y los mejores aliados al momento que mas lo requieras. Con un seguro de salud o un plan que complemente tu plan básico de salud.   Para mayor informacion contáctanos https://bit.ly/3mUtKOT

También te puede interesar…

Proteje a tu familia ante cualquier eventualidad.

Tu familia tiene un respaldo en caso de fallecimiento en la protección del pago de impuestos de herencia.

Con el seguro de vida tienes un sin número de beneficios para mantener hábitos saludables y adicional recibes puntos por cumplimientos que los puedes redimir en un catálogo de premios.

  • Guía Paso a Paso: Cómo Descargar la App de Seguros SURA

    Te explicamos en 5 simples pasos como descargar la APP de Sura, para que ingreses y empieces a usar los servicios de tus pólizas de manera ágil y sencilla.

    8 febrero, 2024
  • Consejos para Prevenir la Depresión

    Aquí hay algunos consejos prácticos para fortalecer tu bienestar mental y prevenir la depresión:

    1. Prioriza el autocuidado: Tómate tiempo para ti y participa en actividades que te brinden alegría y relajación, como leer, hacer ejercicio o pasar tiempo en la naturaleza.

    2. Construye un fuerte apoyo social: Cultiva relaciones con personas positivas y solidarias.

    3. Practica técnicas de manejo del estrés: Incorpora actividades que reduzcan el estrés como la meditación o el yoga en tu rutina diaria.

    4. Mantén hábitos saludables: Come una dieta equilibrada y duerme lo suficiente para apoyar tu salud física y mental.

    5. Busca ayuda profesional si es necesario: Si experimentas síntomas de depresión, busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Con tratamiento y apoyo adecuados, es posible superar la depresión y cultivar una vida satisfactoria.

    31 enero, 2024
  • Potenciando el Éxito Empresarial con Asesores en Análisis de Gestión de Riesgos

    La gestión de riesgos es un pilar fundamental para el triunfo de cualquier empresa. En este artículo, exploraremos cómo los asesores especializados en análisis de gestión de riesgos pueden ser la clave para el crecimiento y la estabilidad de tu negocio. Desafíos Empresariales: Un Vistazo al Mundo de los Riesgos En el complejo entorno empresarial

    6 enero, 2024
  • EMPRESA SURA

    Seguro para Todos

    15 noviembre, 2023