¿Conoce usted que es una DOULA?

El término DOULA viene de años atrás y era una mujer que servía a otra. Anteriormente, los partos sabemos que era a través de parteras y fue ese proceso de atención que permitió volver a lo esencial, a lo natural. La atención del parto fue generando también esa necesidad de un acompañamiento más cálido y más cercano, donde esa familia gestante no se sintiera sola”,

DOULA: es un profesional de la salud, quien realizará acompañamiento individualizado en educación, realiza trámites, intervención y control oportuno de los factores de riesgo durante su proceso de gestación, hasta la primera semana después del nacimiento de su bebé.

El trabajo principal de una DOULA es acompañar y escuchar a la familia gestante en el proceso de gestación, durante el parto y el postparto. Así como educar e informar a la mamá durante todo el proceso.

Este acompañamiento permite disminuir los riesgos y complicaciones que puede tener en el proceso de gestación y parto, como también en el posparto.

“Es trabajar con esta población en riesgo, acompañarlas y brindarles ese acompañamiento para disminuir los riesgos y complicaciones en el proceso.

¿Qué hacen las DOULAS?

Brindarán apoyo y seguimiento continuo durante la etapa del embarazo y hasta una semana después del nacimiento del bebé. Aumentando la cobertura en el control prenatal y disminución de riesgo morbi-mortalidad materno perinatal. Y hace valoración inicial de signos y síntomas de alarma para definición de cualquier procedimiento. Disminuye así las complicaciones materno fetales

Dan un plan de educación virtual personalizado y especializado, de acuerdo al periodo gestacional.

Atienden Video Consultas con médico general.

Dan Tele orientación a las madres gestantes como nutrición y psicología. Disminuye así el riesgo de nacidos vivos con bajo peso al nacer. Y como opción de primer contacto para educación o preguntas de interés general, antes de llamar al especialista.

Atiende tramites de asistencia personalizada en manejo de trámites administrativos antes las compañías aseguradoras. Mejora en la oportunidad de asignación de cita con especialista por agenda, sin congestión en su consultorio o IPS.

Muchas madres gestantes con los servicios de medicina prepagada han podido contar con el servicio de DOULAS de manera virtual por tele consulta o de manera presencial.

Pensar en invertir en ti es la mejor decisión que puedes tomar al inicio de este nuevo año, si deseas conocer mas sobre los planes de salud llámanos y te brindamos toda la informacion https://bit.ly/3mUtKOT  o encuentra más informacion en www.argasesores.com

 

 

 

También te puede interesar…

Proteje a tu familia ante cualquier eventualidad.

Tienes un capital de respaldo en caso de una incapacidad o una renta diaria en caso de hospitalización

Tienes un sin número de beneficios para mantener hábitos saludables y adicional recibes puntos por cumplimientos que los puedes redimir en un catálogo de premios.

  • Guía Paso a Paso: Cómo Descargar la App de Seguros SURA

    Te explicamos en 5 simples pasos como descargar la APP de Sura, para que ingreses y empieces a usar los servicios de tus pólizas de manera ágil y sencilla.

    8 febrero, 2024
  • Consejos para Prevenir la Depresión

    Aquí hay algunos consejos prácticos para fortalecer tu bienestar mental y prevenir la depresión:

    1. Prioriza el autocuidado: Tómate tiempo para ti y participa en actividades que te brinden alegría y relajación, como leer, hacer ejercicio o pasar tiempo en la naturaleza.

    2. Construye un fuerte apoyo social: Cultiva relaciones con personas positivas y solidarias.

    3. Practica técnicas de manejo del estrés: Incorpora actividades que reduzcan el estrés como la meditación o el yoga en tu rutina diaria.

    4. Mantén hábitos saludables: Come una dieta equilibrada y duerme lo suficiente para apoyar tu salud física y mental.

    5. Busca ayuda profesional si es necesario: Si experimentas síntomas de depresión, busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Con tratamiento y apoyo adecuados, es posible superar la depresión y cultivar una vida satisfactoria.

    31 enero, 2024
  • Potenciando el Éxito Empresarial con Asesores en Análisis de Gestión de Riesgos

    La gestión de riesgos es un pilar fundamental para el triunfo de cualquier empresa. En este artículo, exploraremos cómo los asesores especializados en análisis de gestión de riesgos pueden ser la clave para el crecimiento y la estabilidad de tu negocio. Desafíos Empresariales: Un Vistazo al Mundo de los Riesgos En el complejo entorno empresarial

    6 enero, 2024
  • EMPRESA SURA

    Seguro para Todos

    15 noviembre, 2023