¿Que es una Poliza de arrendamiento?

Según la Federación Colombiana de Lonjas de Propiedad Raíz ( Fedelonjas ),  asegura que 34 de cada 100 viviendas están en arriendo. Es por esto que al momento de ofrecer tu propiedad en alquiler tengas en cuenta que puedes protegerte de algun incumplimiento al contrato.

¿Para que y como funciona la poliza de arrendamiento?

Se trata de un respaldo al propietario del inmueble de los pagos que el arrendador debe pagar por los servicios, la administración y los posibles daños ocasionados al inmueble, en caso de que incumpla con alguna de estas obligaciones

El propietario del inmueble solicita una poliza a una aseguradora. La aseguradora se encargará de hacer el estudio de capacidad de pago del inquilino y de aprobarlo o desaprobarlo, según su historia crediticia y referencias comerciales y bancarias. Además, esta se ocupará de hacer el contrato y de asesorar al propietario en todos los aspectos relacionados con el proceso de arrendamiento.

¿Cuanto cuesta una poliza de arrendamiento?

Las tarifas de las pólizas variarán según la aseguradora a la que se acuda. En algunos casos el valor de la póliza, que se cancela de contado una vez cada año, es del 50  por ciento del primer canon de arrendamiento. Para ampliar los cubrimientos las aseguradoras ofrece diferentes alternativas y tarifas adicionales

Si eres inquilino no necesitas codeudor.

Sin papeleos ni desplazamientos.

Hacemos el estudio financiero y comportamental del inquilino sin costo.

Elaboración de contrato sin costo.

Recibes asistencia domiciliaria en cerrajería, electricidad, plomería, vidrios, etc.

Agilidad en la respuesta.

Disponibilidad de la plataforma las 24 horas del día y durante los 7 días de la semana.

Pago del canon mensual de arrendamiento en caso de que el inquilino le incumpla al propietario de la vivienda.

Pago de las cuotas de administración acordadas en el contrato de arrendamiento, siempre y cuando la vivienda esté bajo régimen de propiedad horizontal.

Pago de los honorarios y todos los costos ligados a los procesos ejecutivo y de restitución.

Asistencia domiciliaria ante una emergencia relacionada con daños de vidrios, plomería, electricidad o cerrajería en la vivienda asegurada.

¿Qué datos le pide la aseguradora a mi inquilino?

El aplicativo hace unas preguntas sencillas de validación para garantizar que es la persona adecuada para arrendar tu vivienda.

Busca apoyo en inmobiliarias y compañias de seguros: asesórate y busca apoyo en entidades que tengan trayectoria en el sector inmobiliario o compañias de seguros para que te brinden respuestas efectivas en caso de presentarse inconvenientes con los inquilinos.

COMO ADQUIRIR UN SEGURO DE ARRENDAMIENTO DIGITAL

Es muy simple. Sigue este paso a paso y adquiere el seguro que garantiza el pago mensual de tu arriendo:

Ingresa a la opción “Cotizar” que encuentras aquí.

Bríndanos la información de la vivienda que ofreces en arriendo y los datos tuyos y del inquilino que habitará el inmueble.

Continúa el proceso según las indicaciones que te vamos brindando por medio de tu correo electrónico.

Paga el seguro en Place to Play (nuestra pasarela de pagos) después de que hagamos los análisis financieros en tiempo real, y que los resultados sean positivos para propietario e inquilino.

Firma el contrato de manera digital, desde tu computador, tableta o celular, usando el mouse o el dedo como un lápiz.

Guía Paso a Paso: Cómo Descargar la App de Seguros SURA

Te explicamos en 5 simples pasos como descargar la APP de Sura, para que ingreses y empieces a usar los servicios de tus pólizas de manera ágil y sencilla.

Consejos para Prevenir la Depresión

Aquí hay algunos consejos prácticos para fortalecer tu bienestar mental y prevenir la depresión:

1. Prioriza el autocuidado: Tómate tiempo para ti y participa en actividades que te brinden alegría y relajación, como leer, hacer ejercicio o pasar tiempo en la naturaleza.

2. Construye un fuerte apoyo social: Cultiva relaciones con personas positivas y solidarias.

3. Practica técnicas de manejo del estrés: Incorpora actividades que reduzcan el estrés como la meditación o el yoga en tu rutina diaria.

4. Mantén hábitos saludables: Come una dieta equilibrada y duerme lo suficiente para apoyar tu salud física y mental.

5. Busca ayuda profesional si es necesario: Si experimentas síntomas de depresión, busca la ayuda de un profesional de la salud mental. Con tratamiento y apoyo adecuados, es posible superar la depresión y cultivar una vida satisfactoria.

Potenciando el Éxito Empresarial con Asesores en Análisis de Gestión de Riesgos

La gestión de riesgos es un pilar fundamental para el triunfo de cualquier empresa. En este artículo, exploraremos cómo los asesores especializados en análisis de gestión de riesgos pueden ser la clave para el crecimiento y la estabilidad de tu negocio. Desafíos Empresariales: Un Vistazo al Mundo de los Riesgos En el complejo entorno empresarial