Solo el 2% de los colombianos cuenta con un seguro de vida

Según Fasecolda y otras fuentes oficiales, se revela que, aunque la cultura del seguro en Colombia ha aumentado en los últimos años y su penetración en el mercado es del 4%, todavía hay un bajo porcentaje de la población que tiene una póliza voluntaria. El informe señala que solo el 2% de los colombianos tiene un seguro de vida, lo que equivale a aproximadamente un millón de personas.

Durante el 2020, la categoría de seguros de vida creció un 5% debido al principal riesgo latente en el escenario de la pandemia relacionado con la muerte por enfermedad y la afectación de la salud. Sin embargo, persiste la tendencia en Colombia de asegurar primero los bienes (vehículos y viviendas) frente a daños materiales, en lugar de dar prioridad a un seguro de vida voluntario que respalda a la persona.

A pesar de que se emitieron primas por $25,57 billones entre enero y septiembre de 2021, con $11,56 billones correspondientes a seguros de daños, $7,44 billones a seguros de personas y $6,57 billones a seguridad social, es sorprendente que los seguros de personas solo representen el 29,11% del total de primas emitidas, mientras que los seguros de daños tienen una participación mayor del 45,21%.

Disponer de un seguro de vida se convierte en un imprescindible si queremos blindarnos ante cualquier imprevisto pues el seguro de vida es un apoyo esencial para las familias y para los propios asegurados. Es mas probable que en algún momento de la vida las personas se planteen que sería de su familia o de ellas mismas si sucediera algo, con un seguro de vida se sabe la respuesta de antemano pues contaras con una estabilidad económica, adicionalmente son muy oportunos para mejorar el bienestar económico en caso de una invalidez, enfermedad grave, accidentes personales, hospitalización, entre otros.

Contratar un seguro de vida hace parte de nuestra responsabilidad, es una póliza de prevención para proteger y asegurarte a ti y al futuro de su familia. Para mayor informacion contáctanos

También te puede interesar…

Proteje a tu familia ante cualquier eventualidad.

Tu familia tiene un respaldo en caso de fallecimiento en la protección del pago de impuestos de herencia.

Con el seguro de vida tienes un sin número de beneficios para mantener hábitos saludables y adicional recibes puntos por cumplimientos que los puedes redimir en un catálogo de premios.

  • Seguros SURA Revoluciona el Bienestar con la Plataforma Vive Más

    En respuesta a la creciente conciencia sobre la importancia del bienestar personal y laboral, Seguros SURA Colombia ha lanzado la plataforma Vive Más. Este innovador programa está diseñado para promover y premiar hábitos saludables entre individuos y empresas, abordando áreas clave como la alimentación, la actividad física, la salud mental y la gestión financiera.  

    8 julio, 2024
  • Sostenibilidad Empresarial

    Introducción En el mundo empresarial, el éxito y la sostenibilidad no dependen únicamente de una buena idea de negocio o de una ejecución impecable. La protección frente a riesgos y eventualidades imprevistas juega un papel crucial en la supervivencia y el crecimiento de cualquier empresa. Aquí es donde los seguros empresariales entran en escena, proporcionando

    4 julio, 2024
  • Plan de Salud para Bebé Recién Nacido

    Te explicamos en 5 simples pasos como descargar la APP de Sura, para que ingreses y empieces a usar los servicios de tus pólizas de manera ágil y sencilla.

    6 abril, 2024