Lograré pensionarme?

Esa es la pregunta que todos los colombianos nos hacemos. En Colombia hay 21.8 personas cotizando al sistema de seguridad social pero la mayoría no cotiza con regularidad, solo tres de cada diez personas se pensionan en Colombia pues es difícil completar sus aportes necesarios para obtener una pensión.

Mucho se especula sobre si la población joven del país podrá acceder algún día a la pensión y la respuesta es que solo un 25% lo logrará, si el sistema continúa como está actualmente. La realidad es que el trabajo informal hace parte del día a día del país, uno de cada dos personas trabaja de forma informal.

La situación pensional en Colombia es preocupante, dos de cada tres colombianos no cotizan a pensiones porque no tienen empleos estables, evaden los pagos, no prevén su futuro o simplemente no cuentan con los recursos suficientes para el hacer el aporte.

De acuerdo con el consejo privado de competitividad, en Colombia  las pensiones tienen tres grandes problemas que resolver: la baja cobertura, la regresividad en los subsidios pensionales entregados en el Régimen de Prima Media (RPM), y la insostenibilidad financiera

Del total de cotizantes regulares solo el 60% alcanza a cumplir los requisitos para pensionarse. A pesar de la baja cobertura del sistema, las transferencias anuales que hace el gobierno nacional para financiar las mesadas que pagan Colpensiones y los regímenes especiales han representado alrededor de 3,5% del PIB.

Por estas razones se debe revisar cuales son las alternativas para que las personas que lleguen a la edad de retiro cuenten con un ingreso o alguna protección que mantenga su estilo de vida en etapa productiva y abordar las nuevas formas de inversión y ahorro a través de productos que te generen estabilidad y protección.

¿Cuál es la solución?

 

Contar con un plan de ahorro junto con un seguro de vida.  Existen diferentes tipos de pólizas que ofrecen las principales aseguradoras que no solamente cubren a las familias en caso del fallecimiento del titular sino que también puedes realizar un ahorro que genera rendimientos y puedes usar en cualquier momento. Sin importar lo que ocurra, la familia del asegurado contará con un capital de respaldo en los momentos más difíciles como el que actualmente esta atravesando el mundo.

Los programas de Vida con ahorro te protegen en diversos casos como:

  • Enfermedades graves
  • Invalidez por accidente
  • Invalidez por Enfermedad
  • Renta por Hospitalización
  • Auxilio Exequial
  • Desmembración
  • Entre otras

Con el seguro de vida, estas tranquilo porque proteges tus ingresos, puedes contratar un fondo de ahorro para cumplir tus proyectos de corto plazo para mantener tu calidad de vida en la etapa de retiro y así te aseguras de disfrutar tu vida, alcanzando todas tus metas y compartiendo la vida que deseas con tus seres queridos.

 

 

RENTAS VOLUNTARIAS

 

También existen programas de rentas voluntarias en el que puedes empezar ahorrar desde ya para tu etapa de jubilación. De esta manera puedes tener un ingreso adicional, reducir la brecha pensional para que conserves la calidad de vida que deseas y también a contar con una renta que tendrá crecimiento anual de acuerdo a IPC.

La brecha pensional es la diferencia entre el dinero que recibes cuando llega tu pensión versus lo que recibes ahora en tu etapa productiva. Este plan hace que tu brecha sea mucho menor porque aseguras de una vez un respaldo con el que tú y tus seres queridos conservan su calidad de vida.

Por otro lado, sin importar tu edad, puedes usar esta renta voluntaria para recibir un ingreso adicional que te permita cumplir tus metas.

 

¡No esperes más para contratar un programa que te brinde tranquilidad y estabilidad! Ingresa a nuestra pagina para mayor información https://bit.ly/3keKPUw

O escríbenos para atención personalizada https://bit.ly/2Gb4u5U

 

 

Beneficios de tu seguro de Vida y Rentas voluntarias

Contar con un capital de respaldo inmediato para cubrir la brecha pensional o en su defecto tenerlo como primera opción en caso de no contar con pensión.

Tener la posibilidad de extender la protección a su grupo familiar.

Tener una protección financiera ante una enfermedad grave, invalidez total o permanente y renta diaria en caso de hospitalización.

Esperamos que esta información se útil para ti y los tengas muy presentes a la hora de elegir un seguro de vida. Para mayor información ingresa a nuestra página http://argasesores.com/ síguenos en nuestras redes sociales argasesoresenseguros o contáctanos https://bit.ly/2Gb4u5U .