¿Que es un seguro de Vida y para que sirve?

Si alguna vez ha pensado en todos los riesgos que a lo largo de la vida nos exponemos todos los días, es porque ama la vida y quiere cuidarla.

💥¿Para que te sirve ?

Un seguro de vida le ayudará a cuidar a su familia dado el caso que usted no pueda hacerlo. Su función principal es proteger a tus seres queridos en caso de una  muerte prematura.

Adicional, puede protegerlo a usted al sufrir algún accidente o enfermedad que le genere una incapacidad de por vida, accediendo a una cobertura para invalidez.

💥¿Que debemos tener en cuenta al adquirir el seguro ?

Debemos analizar cuáles son sus necesidades y qué beneficios puede obtener, según la aseguradora que elijas.

Los seguros de vida ofrecen apoyo económico a los beneficiarios establecidos por el asegurado en caso de muerte.  Así mismo, según la aseguradora elegida, existen otros seguros de vida que también cubren invalidez, enfermedad grave o consecuencias ante un accidente del asegurado y este sería uno de los primeros factores a tener en cuenta al adquirir un seguro de vida. ¿Qué necesita cubrir?

En esta oportunidad, vamos a revisar ¿qué factores influyen al contratar un seguro de vida? para firmar el seguro de vida escogido con toda tranquilidad.

 

Existen opciones de seguros de vida que únicamente cubren muerte del asegurado. Otros incluyen, además, invalidez, enfermedad grave o consecuencias ante un accidente. Este tal vez es uno de los factores más importantes para tomar la decisión al adquirir un seguro de vida.

De igual forma, es clave revisar la duración del contrato, es decir, si es por tiempo indefinido o si termina a una edad determinada.

Contar con un capital de respaldo inmediato para cubrir eventos inesperados.

Proteccion financiera a tu familia en caso de fallecimiento.

Tener una solvencia financiera para los obligacions que  dejas o para los pagos de herencia que cobra el gobierno e impuestos dejados de pagar .

💥¿Un seguro de vida es muy costoso?

Usted puede escoger el valor de cobertura de su seguro y todo ello dependerá de su edad, el género, el estado de salud y el tipo  de su trabajo. Usted lo puede pagar mensual o anual.

Pero tenga la seguridad que estos seguros de vida son más económico de lo que generalmente se piensa.

Con la asesoría de un ejecutivo usted puede revisar cuál es la mejor opción que se ajuste a su presupuesto y estilo de vida. 

💥 Razones para comprar un seguro de vida 

1. Brindar a usted y su familia tranquilidad. 

Tener seguridad sobre el futuro de la familia, después de una situación fatal puede brindarte un mejor nivel de vida. La tranquilidad de estar preparados ayuda a vivir en armonía, saber que los gastos frente a una eventualidad están asegurados aleja el estrés y las deudas. 

2. Garantizar la unión del núcleo familiar, con un seguro de vida 👩‍👩‍👧‍👧

Cuando sucede un hecho de muerte o invalidez en la familia y la situación económica se ve afectada, también se ve afectado el núcleo familiar. Tener un seguro de vida permitirá que no hayan discusiones sobre quién se hará cargo de los gastos y compromisos económicos, por ejemplo, la hipoteca o crédito de una vivienda.

3. Tener un plan de ahorro, con un seguro de vida 

Algunos seguros de vida incluyen la opción de realizar un ahorro. Consiste en el pago de una prima y a cambio se obtiene rentabilidad por los ahorros. Es un ahorro de largo plazo y se complementa con la jubilación. En caso de fallecer el titular del seguro, algunas aseguradoras le garantizan a sus beneficiarios el capital que el tomador deseaba alcanzar.

4. Garantizar la educación de los hijos 👩‍🎓

Los planes de la educación de los hijos también pueden verse afectados por el fallecimiento del tomador. En el mercado existen modalidades de  seguros que cubren gastos de estudio de los hijos. beneficiarios. Le recomendamos revisar este adicional si tiene hijos.

5. Estar cubierto frente a un posible accidente, enfermedad o invalidez.

Al salir de casa, incluso dentro de ella, siempre hay peligro e incertidumbre. En cualquier momento pueden suceder situaciones que no se pueden controlar. Por ejemplo, ser diagnosticado de una enfermedad grave, sufrir las consecuencias de un accidente o acabar con alguna discapacidad, y cualquiera de estos casos puede alterar la tranquilidad económica de la familia. Es así que tener un seguro de vida permite estar cubierto contra estos imprevistos y situaciones difíciles. 

Un seguro de vida es de las inversiones que vale la pena hacer. La tranquilidad de la familia no tiene precio. El monto de la prima de un seguro nunca será comparable con los gastos en los que puede llegar a tener quienes se ven afectados, por la ausencia de quien soporta la economía familiar.

O si deseas seguir leyendo o tener mayor información da clic